Trucos y Consejos del Maquillaje de Ojos

Desmaquillar las pestañas facilmente.

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2011 5:27 por Maria Puente   [ actualizado el 2 ene. 2016 6:35 ]


Para desmaquillar los ojos de manera rápida y sencilla, de modo que no se caigan las pestañas y indistintamente si usamos productos waterproof o no, siempre recomiendo los desmaquillantes "Bifásicos", se componen de 2 partes, llevan el desmaquillante y un aceite, de tal manera que es necesario agitarlo para que se mezclen los 2 componentes que lleva y a continuación se aplica el producto en un disco desmaquillante, posteriormente se retira todo el producto de las pestañas y/o párpado.

No es necesario, ni se debe frotar la zona, la ventaje de éste producto es que retira todo lo que se haya aplicado de una manera eficaz y rápida, al mismo tiempo que hidrata y no daña la pestaña, lo venden casi todas las firmas cosméticas.
 
Maria Puente - Maquillaje de Novias


Evitar pequeñas Arrugas con el corrector

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2011 5:26 por Maria Puente   [ actualizado el 2 ene. 2016 8:29 ]

El primer truco infalible es adquirir un corrector que especifique que es hidratante, éstas texturas lo que consiguen es que la zona, indistintamente que tenga arrugas o no, por lo pronto se hidrate, por lo tanto, existe una probabilidad menor de que las arrugas se pronuncien.

Hoy en día, existen en el mercado correctores que aparte de incluso dar luminosidad, y usando el producto habitualmente, a la larga trata la zona y disminuyen las arrugas.

Un ejemplo de un corrector que cumple todas éstas funciones es el Diorskin Nude Corrector, su textura es ligera pero al mismo tiempo es cubriente, y muy hidratante para la zona tan fina que es, el contorno de ojos.

Posteriormente si se aplican unos polvos translúcidos sella el corrector, se alarga la duración y queda la zona lisa y fantástica, ya que son tan ligeros que con éste producto la arruga no se marcaría mas, todo lo contrario. También se pueden utilizar como iluminador para las zonas que lo precisen.

Maria Puente - Maquillaje de Novias

Perfeccionar el uso de Eye-liner

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2011 5:25 por Maria Puente   [ actualizado el 2 ene. 2016 8:38 ]

Para perfeccionar el eye-liner, se puede comenzar por el "rabillo" o final de ojo en dirección al lagrimal.Puedes parar a la mitad del ojo, y luego del lagrimal hasta el punto donde se haya dejado.El pulso temblará menos y el trazado será más preciso. 


Maria Puente - Maquillaje de Novias

Levantar un párpado caído.

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2011 5:24 por Maria Puente   [ actualizado el 2 ene. 2016 14:29 ]


Existe un lápiz de la firma Benefit (HIGH BROW), que a la hora de aplicarlo, realiza un efecto lifting en el párpado, aporta más luz a la mirada, y combina a la perfección con cualquier tonalidad de sombras.

Con ello se consigue agrandar la mirada y ópticamente el párpado está mucho más levantado.
 

Maria Puente - Maquillaje de Novias

Prebases recomendadas para maquillar los ojos.

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2011 5:21 por Maria Puente   [ actualizado el 2 ene. 2016 14:40 ]

Recomiendo de primera mano las siguientes prebases o primers: TOO FACED, MAKE UP FOREVER y BENEFIT.

Son firmas profesionales, asequibles y garantiza la duración de las sombras en todo momento, considero que es un producto imprescindible hoy en día.

El de Benefit en concreto, también se puede aplicar como fijador de corrector, es una base que se denomina de 360°, porque es apta para el párpado como para sellar el corrector de ojeras. 
El de Make Up Forever, el aplicador es con una esponjita, todos ellos hay que aplicar muy poca cantidad, se extiende con el dedo, y a continuación se aplica la sombras que queráis, estaréis perfectas todo el día o noche.

Maria Puente - Maquillaje de Novias




Mancha con máscara de pestañas.

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2011 5:21 por Maria Puente   [ actualizado el 2 ene. 2016 16:06 ]

A quién no le ha ocurrido que cuando nos estamos maquillando, y en la recta final, cuando nos aplicamos la máscara de pestañas, nos manchamos de la forma más simple.Pues bien,en ese caso continuamos con la máscara de pestañas o con lo que proceda continuar y solo es necesario esperar a que se seque y a continuación se puede retirar con bastoncillo cuidadosamente, la pequeña mancha de producto una vez seca, transcurrido un poco de tiempo,se garantiza que no emborronemos todo lo que hemos hecho con anterioridad, por lo que no debe retirarse con la mancha húmeda porque de esa manera, lo más seguro podríamos emborronar 
En el mercado existen bastoncillos que llevan incorporado desmaquillante, como por ejemplo, los de Sephora. 



Maria Puente - Maquillaje de Novias

Más Intensidad en el lápiz de ojos.

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2011 5:19 por Maria Puente   [ actualizado el 2 ene. 2016 17:44 ]

Para que un lápiz marque y defina, es importante que tenga la característica de ser un Khol o que sus componentes sean de texturas cremosas y con altas pigmentaciones,que permitan que de un trazado el ojo quede marcado sin necesidad de recurrir a trucos totalmente arcaicos como el de la bombilla o mechero, en los que se corre el riesgo de pegotes.

Maria Puente - Maquillaje de Novias

1-7 of 7